Wall Street cierra mixto tras anuncio de Biden de ‘agresivo’ plan contra covid



Investing.com

Los mercados estadounidenses cerraron mixtos la jornada de este jueves tras conocerse el ‘agresivo’ plan de Biden para bajar la velocidad de propagación del covid-19.

Un día después de haber sido investido como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Biden anunció un agresivo plan para frenar el avance de coronavirus Covid-19 en ese país, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia global.

Este jueves, el primer mandatario de la Unión Americana anunció, a través de su cuenta de Twitter, parte de las acciones que tomará su gobierno frente a la pandemia global.

“Hoy anuncié mi Plan de Acción Nacional COVID-19. Estamos montando una respuesta agresiva, coordinada, equitativa y profesional para tener el virus bajo control lo antes posible”, dijo Biden en su tuit.

Vale destacar que, en su primer día de gobierno, Biden firmó sus primeros 17 decretos relacionados con la pandemia, la economía, inmigración e igualdad social y cambio climático.

Prueba covid obligatoria para viajeros

Una de las medidas dentro de este plan será que quienes vuelen a los Estados Unidos deberán realizarse una prueba para descartar la presencia del covid-19 antes de despegar; igualmente, los viajeros tendrán que realizar una cuarentena en vez que aterricen en suelo estadounidense, informó Biden en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca este jueves.

“Vamos a dar los pasos necesarios ahora para disminuir la expansión de la enfermedad, uno de nuestros desafíos de los primeros 100 días de gobierno es pedirles a los ciudadanos que usen la mascarilla por los 99 siguientes días, es un acto patriótico. Los expertos dicen que si usamos la mascarilla desde hoy hasta abril podríamos salvar hasta 50,000 vidas”, dijo Biden este jueves.

El nuevo presidente agregó que la mascarilla deberá ser exigida en todos los medios de transportes, como aviones, trenes y autobuses.

En Estados Unidos, los principales índices referenciales parecen haber dispersado un poco el optimismo generado por las promesas de estímulo fiscales de Biden, ya que cerraron con resultados mixtos la sesión de este jueves.

En Wall Street, el Dow Jones terminó la jornada perdiendo 0,04%, mientras que el S&P500 registró un avance de 0,03% y el Nasdaq ganó 0,55%. (I)

Con información de investing.com

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *