CNE aprobó instructivo para la comisión técnica electoral



QUITO, Pichincha

El Pleno del CNE aprobó el Instructivo para la Conformación y Funcionamiento de la Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático para las Elecciones Generales 2021.

Lo hizo en consideración de lo recomendado por la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La finalidad de este instructivo, de aplicación nacional, consiste en crear una Comisión Técnica que transparente la funcionalidad y seguridad del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), mediante evaluaciones independientes, objetivas, sistémicas y transparentes de los procedimientos de procesamiento, comunicación y almacenamiento implementados en el sistema.

A su vez, la comisión será conformada por cinco miembros con conocimientos en áreas informáticas y afines, se tomará en cuanta a profesionales y académicos de universidades públicas y privadas.

Además, la comitiva contará con un delegado técnico de cada consejería del órgano electoral para actuar como contraparte.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja por la trasparencia, eficacia, calidad, servicio a la colectividad e impulsa iniciativas de participación para la evaluación de los sistemas informáticos desarrollados para el proceso de la Elecciones Generales 2021. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *