Despiden a empleada de hospital Andrade Marín por vacunarse sin estar en la lista



QUITO, Pichincha

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó que una empleada administrativa del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), fue desvinculada de su cargo, luego de que se detectara que ella recibió la vacuna contra el coronavirus, sin ser parte de un listado autorizado, ni ser empleada de primera línea.

La información se hizo pública luego de que Wated escribiera en su cuenta de twitter que la joven empleada, la jefa de Comunicación Social del HCAM, se había vacunado sin autorización. “No aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”, dijo.

Wated señaló que de lo que se sabe, se han presentado uno o dos casos de estos, sobre los que se ha pedido que se haga la investigación respectiva. En el caso mencionado, se comprobó el problema y el director del HCAM, procedió a la sanción.

El funcionario explicó que en el IESS son 17.000 miembros del personal médico que deberán recibir la vacuna. De estas, un pequeño grupo ya ha recibido y conforme sigan llegando se cubrirá al resto del personal. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *