Equipos de rescate localizan a mujeres extraviadas en los Ilinizas



MEJÍA, Pichincha

Tras un intenso trabajo por parte de rescatistas de Bomberos de Mejía, Latacunga, y Sigchos, así como del personal del Grupo Intervención y Rescate (GIR), la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) y el Grupo de Operación Rescate (GOE), finalmente se localizó en buenas condiciones a Andrea Fierro y Natalia Medina, quienes se extraviaron en la reserva ecológica Ilinizas.

Informamos que luego de los trabajos interinstitucionales de búsqueda, han localizado a las dos personas extraviadas. Nuestros equipos se mantendrán en el lugar para brindar la asistencia necesaria, informó Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, que también colaboró con las tareas de búsqueda.

“Ratificamos que el trabajo en equipo brinda excelentes resultados, es así que, las operaciones desplegadas por todas las instituciones que cooperaron en el operativo de rescate en Los Ilinizas han hecho posible que Andrea y Natalia retornen a sus hogares”, indicó.

Los organismos de emergencia recibieron el reporte de dos personas extraviadas en el sector de los Ilinizas Norte. Andrea Fierro Garzón de 22 años y Natalia Medina de 35, quienes ingresaron a la reserva ecológica Ilinizas en la mañana del jueves 21 de enero de 2021, como parte de un grupo de excursión. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *