Fuerzas Armadas darán seguridad al proceso electoral del 7 de febrero



GUAYAQUIL, Guayas

El Comando Operacional Nº 2 “Occidental” cumpliendo la misión de apoyo al Consejo Nacional Electoral para las elecciones generales 2021 anunció que apoya con proteger los recintos e instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), resguardo y transporte del material electoral y kits técnicos, en la jurisdicción que contempla las provincias de: Guayas, Manabí, Santa Elena, Galápagos.

El contralmirante Alejandro Villacís Aguilar, comandante del Comando Operacional Nº 2 “Occidental” es quien está a cargo de esta tarea en las cuatro provincias, donde existen 981 recintos electorales y consta 13.746 juntas receptoras del voto.

Dijo que para el efecto se empleará 7.802 militares desplegados en las diferentes localidades. Para el desempeño de la labor se activarán los puestos del comando, grupos y unidades operacionales, es decir en los niveles operacional y tácticos correspondientes a la jurisdicción.

El pasado 17 de enero se realizó el primer simulacro para constatar la operatividad de todo el personal involucrado en esta tan importante actividad, y  domingo 24 de enero se realizó el segundo y último adiestramiento electoral nacional. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *