Asamblea exige a Moreno destituir a ministro de Salud



QUITO, Pichincha

Con el voto favorable de 121 asambleístas y 4 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución con la que exige al presidente Lenin Moreno Garcés la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos.

Y en esa misma votación plantean el impulso de un juicio político en contra del funcionario por incumplimiento de funciones en el proceso de vacunación contra el covid-19.

La resolución aprobada surgió de la fusión de dos proyectos presentados por Doris Soliz (RC) que pedía la comparecencia del funcionario para que informe sobre la vacunación, y por Rodrigo Collaguazo (IND) que propuso exigir la destitución al presidente de la República y el apoyo al juicio político.

Los asambleístas también piden a la Fiscalía General del Estado inicie la investigación de oficio de las denuncias fundamentadas de irregularidades en el manejo de medicamentos, vacunas y demás hechos relacionados.

Además, declara que es información pública y desclasifica toda aquella relativa al manejo de la pandemia y la compra y manejo de las vacunas y exigir total transparencia a las autoridades y servidores públicos. Esto, porque el ministro Zevallos señala que estos datos son confidenciales.

En la resolución también se requiere las comparecencias de Zevallos y del ministro de Economía Mauricio Pozo al Pleno de la Asamblea para que informen sobre todos los detalles sobre proceso de vacunación en el país y su inversión.

Varios asambleístas hicieron alusión a la vacunación al geriátrico privado frente al Hospital de los Valles que fue dirigida por el mismo ministro y mencionaron que existiría tráfico de influencias, pues no sería un geriátrico sino un lugar de residencia, donde vivirían familiares de Zevallos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *