AstraZeneca aviva la tensión y da ‘plantón’ a la UE en su reunión de hoy



Investing.com

La Comisión Europea había pedido una reunión con AstraZeneca (LON: AZN), tras solicitar explicaciones sobre el porqué del retraso en el suministro de dosis a la UE y no convencerle los argumentos que le dio la farmacéutica.

En estos momentos, ambas partes mantenían una reunión en la que Bruselas habría pedido a AstraZeneca que publicase el contrato de suministro de vacunas que mantienen, informa Reuters.

Según las últimas informaciones, AstraZeneca habría dado ‘plantón’ a la UE en su reunión programada para hoy, según publica AFP.

“Europa invirtió miles de millones para ayudar a desarrollar las primeras vacunas contra el covid-19 del mundo y crear un bien común verdaderamente global. Ahora las empresas deben cumplir y cumplir con sus obligaciones. Por ello, crearemos un mecanismo de transparencia en la exportación de vacunas”, ha apuntado la CE en Twitter.

Investing.com ha contactado con AstraZeneca para conocer su opinión sobre los problemas que están aconteciendo, pero aún no hemos recibido respuesta.

No obstante, la compañía sigue afirmando que se compromete a cumplir con el contrato de suministro. (I)

Con información de investing.com

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *