Con el 99,46% de actas escrutadas ya estarían definidos los 15 asambleístas nacionales



QUITO, Pichincha

El Consejo Nacional Electoral está cerca de concluir el conteo de votos relacionados con los aspirantes a ocupar las 15 curules de asambleístas nacionales. Hasta el mediodía de hoy, tiene procesadas el 99,46% de que suman 39.771 actas.

Sin embargo, quedan por revisar 6.588 actas con novedad (16,47%) y 214 actas por procesar (0,54%).

Lo que induce a señalar que ya estarían definidos los candidatos que ganaron un escaño y pertenecen a seis agrupaciones políticas. Serán 7 mujeres y 8 hombres.

La Alianza Unión por la Esperanza (UNES) que representa el correísmo tiene un 31,65% con el que alcanza cinco puestos: Pierina Correa, Ricardo Ulcuango, Irina Corral, José Agualsaca y Paola Cabezas.

Dos partidos tradicionales de la política ecuatoriana se repotencian en estas elecciones, junto con sus líderes. Pachakutik (PK) con el 17,50% tiene tres curules: Salvador Quishpe, Patricia Sánchez y Ricardo Vanegas, y el Partido Izquierda Democrática (ID) con 12,23% logra dos asambleístas: Wilma Andrade y Eitel Zambrano.

CREO, Creando Oportunidades con 9,69% tiene dos escaños: César Monge y Nathalie Arias, y el Partido Social Cristiano (PSC) con 9,36% también dos: Henry Kronfle y Nathalie Viteri. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *