Manabí asegura servicio eléctrico por los próximos 30 años



PORTOVIEJO, Manabí

El Gobierno Nacional entregó el nuevo sistema de transmisión Quevedo-San Gregorio-San Juan de Manta a 230 mil voltios, obra que fortalece el servicio eléctrico en la provincia de Manabí para los próximos 30 años.

Con una inversión de USD 44.3 millones, el nuevo sistema dota de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) a la provincia de Manabí, especialmente a la zona centro, lo que permitirá impulsar el desarrollo turístico, acuícola, agroindustrial, comercial y residencial de la provincia, a través de la entrega de un servicio eléctrico confiable y seguro.

El acto se desarrolló en la subestación San Juan de Manta, en Manabí, y contó con la presencia de Galo Segarra, subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica; del gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Gonzalo Uquillas Vallejo; del gerente de la Unidad de Negocio CELEC EPTranselectric, Raúl Canelos, y autoridades de Manabí.

Con esta y otras obras, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, mejora el servicio eléctrico para la provincia de Manabí y promueve su desarrollo productivo y económico, con un servicio eléctrico confiable, seguro y de óptima calidad.

Las obras que conforman el nuevo sistema de transmisión son: línea de transmisión San Gregorio-San Juan de Manta a 230 mil voltios; subestación San Juan de Manta, 230/69 kV, 225 MVA; ampliación subestación Quevedo, bahía de línea a 230 mil voltios; y ampliación subestación San Gregorio, patio 230 mil voltios.

Este nuevo sistema de transmisión eléctrica beneficia a 632.997 habitantes de los cantones de la zona centro de Manabí: Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Junín, Bolívar, Santa Ana y 24 de Mayo.

Durante la ejecución de este sistema de transmisión se generaron 400 plazas de trabajo, directas e indirectas, activando la economía de las zonas de influencia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *