Festival “La Place de la Danse” levanta el telón en su edición 2021



QUITO, Pichincha

La tercera edición del Festival ‘La Place de la Danse’ arranca este viernes con una programación que incluirá cinco funciones y actividades presenciales y virtuales, adaptadas a las restricciones por la pandemia causada por la covid-19.

Esta iniciativa del Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional de Toulouse, la Alianza Francesa de Quito y la Compañía Nacional de Danza, con el apoyo del Instituto Francés y la Municipalidad de Toulouse, apuesta por la danza contemporánea en el contexto de la emergencia sanitaria, a través de una programación en dos espacios escénicos, clave de la ciudad de Quito: el Teatro Nacional Sucre y el Cine 8YMedio.

Con varias funciones presenciales y virtuales de danza contemporánea desde Quito y Toulouse, la proyección de documentales sobre la danza, así como videoconferencias y actividades dirigidas a coreógrafos y bailarines, ‘La Place de la Danse’ busca dar vida a la actividad escénica de Quito.

El Teatro Nacional Sucre levantará su telón el viernes con las salas al 30% de su capacidad a partir de las 18:00 con la presentación de ‘Les Sisyphe’ y ‘Nadie nos mira’. Mientras en el Cine 8YMedio se proyectará el documental ‘Cartas del continente’, el jueves 25 de febrero, a las 20:00 y la presentación de la obra en video-danza ‘Press’ (Pierre Rigal), el viernes 26 de febrero, a las 19:00.

Esta edición del festival incluye el estreno de la obra ‘l’Impassée’ de la coreógrafa Julie Nioche, creada durante el confinamiento en Francia. La transmisión se realizará de forma virtual a 8 bailarines de las ciudades de Quito, Cuenca y Loja.

Los lugares de presentación de este proyecto serán divulgados en el último momento.

Además, se incluyen algunas actividades dirigidas a coreógrafos y bailarines: una videoconferencia sobre la historia de la danza, el martes 23 de febrero a las 11h00 (evento virtual) y una proyección del documental ‘Cartas del Continente’ en el cine 8YMedio, el miércoles 24 de febrero a las 11:00 (evento presencial).

Al igual que en ediciones anteriores, el elenco artístico de dieciséis bailarines de la Compañía Nacional de Danza será parte de ‘La Place de la Danse’, a través de un arduo trabajo de co-creación e interpretación, que hizo posible la puesta en escena de las obras ‘Les Sisyphe’ y ‘Nadie nos mira’..

Este evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de la Compañía Nacional de Danza, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Teatro Nacional Sucre y la organización cultural 8YMedio. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *