CNE proclamó oficialmente resultados de las Elecciones Generales 2021



QUITO, Pichincha

Catorce días después de las elecciones generales en Ecuador, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados oficiales para las dignidades de presidente y vicepresidente de la República. Lo hizo pasadas las 02:30 de hoy domingo.

A Santiago Vallejo, secretario del CNE, le correspondió dar lectura de los resultados nacionales.

El candidato presidencial del correísmo que participa por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, obtuvo 3,033.753 votos (32,72%), seguido por el candidato de la alianza CREO-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso Mendoza, con 1,830.045 votos (19,74%), serán rivales en el balotaje del próximo 11 de abril.

La proclamación de resultados se realizó conforme a los artículos 143 de la Constitución y 141 del Código de la Democracia y fue aprobada con cuatro votos a favor de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto, presentes en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios, que se reinstaló a las 23:00 de ayer sábado 20.

El Consejo Nacional Electoral ratifica la transparencia del proceso Elecciones Generales 2021 y hace un reconocimiento público a la ciudadanía por su activa participación en la jornada de votación.

Felicitó además la tarea cívica que cumplieron los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y todas las instituciones públicas y privadas que han aportado para el normal y exitoso desarrollo de los comicios.

De acuerdo con el calendario electoral, el inicio de la campaña para la segunda vuelta arranca el próximo 16 de marzo. Diana Atamaint, dispuso que la Secretaría del CNE notifique a los sujetos políticos los resultados y se abre la etapa de impugnaciones para las organizaciones políticas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *