En ceremonia privada serán sepultados los restos del expresidente Gustavo Noboa



GUAYAQUIL, Guayas

Con honores militares, conforme lo establece el Reglamento de Ceremonial Público para funerales de Estado, este sábado 20 de febrero, fue recibido en el Ecuador el féretro del expresidente Gustavo Noboa Bejarano, que llegó a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, procedente de Estados Unidos, donde falleció el pasado 16 de febrero.

En esta sentida y solemne ceremonia, en donde el féretro fue recibido por los Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, quienes lo movilizaron, cobijado por la Bandera Nacional, mientras la Banda de la Armada del Ecuador entonaba la marcha fúnebre, estuvo presente su esposa y ex primera dama, María Isabel Baquerizo de Noboa, así como sus hijos, nietos y sus más cercanos familiares.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz Seminario, quien llegó acompañada del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el 17 de febrero último tres días de duelo nacional y, como parte de esta declaratoria, la Bandera Nacional permaneció izada a media asta en todos los edificios públicos y privados.

Además, se autorizó a los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana la organización del Funeral de Estado.

El sepelio del exmandatario se realizará de forma privada hoy domingo, por decisión de sus familiares, la misa que tendrá lugar a las 11h:0 en el camposanto Parque de la Paz “La Aurora”, en Daule, se transmitirá en vivo a través de redes sociales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *