Una frase, una reflexión y un compromiso para esta Cuaresma (Día 5)



Primer Domingo de Cuaresma

Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia.

Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!

Frase

La frase de hoy es del monje y teólogo san Máximo el confesor:

Reflexión

No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien. (Romanos 12,21).

El odio es un sentimiento muy fuerte. Se podría decir que es tan fuerte como el amor, pero con la diferencia que uno destruye y el otro construye.

Quizás en algún momento de la vida nos hemos sentido invadidos por el sentimiento del odio, por algún mal recibido, y en nuestra mente lo primero que pensamos es: “de algún modo me la va a pagar”.

¿Es así como pensó Cristo en la cruz? No. Por el contrario, y en un modo que quizás parece totalmente incoherente, nos amó.

No llenes tu corazón de rencores, de deseos de venganza; ama “incoherentemente” a tu enemigo, como lo hizo Cristo. Si te cuesta, reza para poder vencer el mal, haciendo el bien.

Compromiso

Ten un lindo gesto por esa persona que te hizo daño, reza por ella y por ti.

Cuaresma

Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.

El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2021/02/21/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *