Detienen a cinco sujetos por roba balanceado de camarón



NARANJAL, Guayas

Cinco presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de embarcaciones en las vías fluviales de la provincia del Guayas, fue desarticulada por la Policía.

Durante el operativo realizado en días anteriores se logró las aprehensiones de cinco de sus integrantes y la recuperación de las mercancías que se habían robado.

El comandante de la Subzona de Policía Guayas No, 9, coronel Henry Tapia Lafuente, señaló que el jueves 18 de febrero a las 14:00, cerca de 20 personas a bordo de 10 botes interceptaron la embarcación “La Tigrera”, que transportaba 1.421 sacos de balanceado de camarón. El asalto ocurrió a la altura de la isla Matorillos, en el Golfo de Guayaquil.

La Policía, en conocimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía por la empresa Copasigulf S.A, inició las investigaciones.

Se logró determinar que los sacos de balanceado robados estaban almacenados en una vivienda del recinto Las Aguas, parroquia Taura del cantón Naranjal.

Una vez identificado el lugar, personal policial procedió en flagrancia al allanamiento. Fueron detenidos Agustín Emilio F. B., de 31 años; Bryan Vicente A. A., (22); José Rolando Q. M., (43); Luiggi Ariel M. S., (22); y José Emilio C. F., (26).

Tras realizar un registro del inmueble, fueron encontrados cuatro armas de fuego, 33 cartuchos, dos chalecos antibalas, un radio Handy, dos motocicletas.

A unos 100 metros de la casa, camuflados cerca del lecho del río Boliche, estaban 200 sacos de balanceado de camarón. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *