El Oro realizó su Sembratón en todos sus cantones



ATAHUALPA, El Oro

La Gran Sembratón se desarrolló en Atahualpa y los restantes cantones orenses. La actividad se desarrolló el último fin de semana en el Mirador de Daucay. Fue la prefecta encargada Karina Torres y el alcalde Bismark Ruilova, junto a demás autoridades e invitados especiales realizaron la siembra simbólica de varios árboles propios de este sector.

La Prefectura de El Oro realiza esta actividad como parte de la campaña Sembrando Vida en colaboración con la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), que busca plantar en los catorce cantones orenses más de 200 mil árboles, esto contemplado dentro del plan de reforestación de las cuencas hídricas orenses, impulsado por el prefecto Clemente Bravo.

La sembratón se realizó simultáneamente en todos los cantones y parroquias orenses, la Prefecta Karina Torres visitó también Portovelo (Mirador de San José) y luego Piñas (sitio El Chiche – La Chuva), donde sembró junto a autoridades y la comunidad de estos sectores.

Los árboles que se siembran se producen en la Granja Experimental La Cuca, administrada por la Prefectura y las variedades son especies propias de cada sector como, por ejemplo, Aliso, Guaguel, Fresno, Aliso Negro, Romerillo, Higuerón, Quiebra Barriga, Guayacán Rosado y Amarillo, Samán, Guayabo, Moringa, Moreira y Fernán Sánchez (roble), etcétera.

Según informó la prefecta encargada, la meta es llegar a sembrar 1 millón de árboles en toda la provincia en esta administración. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *