Municipio convoca inscripciones para programa “Becas de Excelencia Académica”



GUAYAQUIL, Guayas

Hoy lunes se inicia la segunda convocatoria del programa municipal “Becas de Excelencia Académica”. Con esta iniciativa la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, ratifica su compromiso de poner la educación superior al alcance de todos, pese a que esta no es una competencia municipal.

Esta vez se entregarán 2.000 becas para carreras técnicas, en modalidad online, del Instituto Superior Tecnológico Argos.

Este beneficio llega a los ciudadanos a través de un convenio entre la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y el mencionado centro de estudios superiores. El objetivo es brindar a los estudiantes, de grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de cursar estudios de tercer nivel en la modalidad online.

Las becas son para 17 carreras, entre ellas, Gestión de Operaciones Turísticas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Ventas, Redes y Telecomunicaciones, Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Gestión del Talento Humano, entre otras.

Meses atrás, en la primera convocatoria, se entregaron 2.400 becas, cuyos beneficiarios están cursando clases en línea. El último llamado se hará en febrero de 2022, para otorgar las últimas 1.000 del total de 5.400.

Los interesados deberán ingresar en este link de la página web de la Municipalidad de Guayaquil https://guayaquil.gob.ec/becas-argos

y seguir los pasos que se indican allí, o también pueden acudir a las oficinas de la EP DASE, con todos los requisitos, de lunes a viernes, de 10h00 a 15h00.

Los requisitos son tener máximo 45 años de edad; cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación; los beneficiarios serán sólo residentes del cantón Guayaquil; bachillerato completo: haber culminado sus estudios secundarios con un mínimo de 7.8; título de bachiller y acta de grado; no ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o extranjeras.

También exige no tener título registrado en la SENESCYT de ninguno de los niveles de la educación superior; contar con servicio de Internet y equipo tecnológico para estudiar en modalidad online; y presentar una planilla de servicio básico. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *