Policía rescata a 6 niñas que eran violadas por familiares y vecinos



PUERTO QUITO, Pichincha

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigaciones y la Unidad Nacional de Delitos Trasnacionales ejecutó varios operativos en donde rescató a 6 victimas (niñas), aprehendió a 9 personas e incautó 5 armas de fuego, que se encontrarían involucradas en presuntos delitos sexuales.

Siete niñas y adolescentes, una de ellas con discapacidad, fueron rescatadas la madruga de este domingo en el cantón Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, pero el operativo denominado “Gran Impacto 1” se realizó en cuatro cantones.

La Fiscalía General del Estado tiene ocho investigaciones abiertas contra familiares de las menores, allegados y vecinos que las habrían violado de manera sistemática.

En su afán de atacar la impunidad generada por el silencio de las víctimas de delitos sexuales en un ambiente de intimidación y amenazas, gestionó varios procesos investigativos, que aporto con elementos de convicción suficientes para el desarrollo de varios casos.

La operación “Gran Impacto 1” se ejecutó bajo la coordinación jurídica de la Fiscalía; para el cumplimiento de las órdenes de detención se ejecutaron varios allanamientos durante horas de la madrugada en las provincias de: Esmeraldas, Sucumbíos, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La operación policial contó con el apoyo de equipos de criminalística y unidades tácticas, 9 personas fueron identificadas como presuntos responsables de delitos de naturaleza sexual, que son parte de su entorno familiar, varias de las víctimas presentan diferentes tipos de discapacidad física e intelectual.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente; y, los indicios fueron ingresados los CAIE de la Policía Judicial de las diferentes jurisdicciones.

La Policía Nacional del Ecuador, con estas acciones continuará trabajando contra este tipo de delito, desarticulando organizaciones delictivas con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos en todo el país. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *