26 reos intentaron fugar de la Penitenciaría del Litoral



GUAYAQUIL, Guayas

Ayer sábado fue una riña entre grupos de internos que dejaron cono resultado una rsa muerta y otras seis heridas y hoy, cerca del mediodía, 26 reos intentaron fugar del Centro de Privación de Libertad Varones Guayas N. 1 rompieron una pared para fugarse.

En un video que llegó a la redacción de Ecuavisa.com se observa que al menos quince reos trepan una pared y logran huir del lugar donde estaban.

Mientras esto ocurre se escuchan detonaciones y gritos de mujeres que alientan a los privados de libertad a que corran.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) comunicó en su cuenta de Twitter que agentes de seguridad penitenciaria y policías “evitaron el intento de fuga de 26 personas privadas de libertad”.

El general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que al llegar con el equipo policial se percataron que los PPL de los pabellones 3, 4, 5, 6 y 7 se habían salido de los mismos, protagonizaron una balacera, pero se los logró poner en orden, quedó todo en calma y la personal de la Policía se retiró del lugar.

Sin embargo, luego de unos 45 minutos se reactivó el desorden en ese mismo centro penitenciario, los PPL de los pabellones 8 y 9 salieron por las terrazas y dispararon en contra de los PPL de los pabellones 3, 6 y 9. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *