28 detenidos durante el toque de queda en Guayaquil

28-detenidos-durante-el-toque-de-queda-en-Guayaquil.ecuador.com_.ec_ 28 detenidos durante el toque de queda en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Durante el toque de queda en Guayaquil de la madrugada del 19 de septiembre, se capturaron 28 presuntos integrantes de Los Tiguerones en Nuevo Prosperina durante el apagón nocturno.

Las autoridades policiales declaran que fue productivo el toque de queda porque se logró la captura de alrededor de 28 personas vinculadas a la banda delictiva Los Tiguerones, durante la madrugada del 19 de septiembre.

Según el comandante de la Policía Nacional, Víctor Zárate, los operativos por el toque de queda se efectuaron en barrios de Nueva Prosperina, como Flor de Bastión y Monte Sinaí. 

Entre los detenidos había personas que se encontraban en una supuesta clínica de rehabilitación para drogas, la cual fue descrita por la policía como una guarida de delincuentes. Además de los 28 hombres arrestados, se incautaron armas, fusiles y una cantidad indeterminada de cartuchos.

Por lo tanto, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, se realizaron varios allanamientos y se decomisaron hasta pistolas, drogas y hasta armas de juguete. 

Policía del Ecuador

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, algunas provincias del Ecuador se quedaron temporalmente a oscuras con el inicio de un nuevo periodo de apagones programados por la crisis eléctrica. 

En el horario de las 22:00 hasta las 6:00 de este jueves, las luces del país se fueron apagando en cortes del suministro eléctrico programados por áreas y con duraciones que oscilan desde dos hasta cuatro horas.

Estos apagones se volverán a repetir al menos cuatro noches más, del lunes al jueves de la próxima semana, según ha anunciado el Gobierno, que ha definido la situación como el peor estiaje (época seca) de los últimos 61 años, donde la falta de lluvias ha reducido el nivel de agua en los principales embalses a condiciones alarmantes. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *