Minga y feria de emprendimientos se realizó en sectores afectados por el aluvión

minga-y-feria-de-emprendimientos-se-realizo-en-sectores-afectados-por-el-aluvion-ecuador221.com_.ec_ Minga y feria de emprendimientos se realizó en sectores afectados por el aluvión

QUITO, Pichincha

Desde temprano empleados municipales y vecinos se unieron para participar de la minga ‘Yo amo a Quito’, una iniciativa que busca recuperar el valor del trabajo y apoyo comunitario, como una herramienta de colaboración en beneficio de los moradores La Comuna y La Gasca, afectados por el aluvión el 31 de enero de 2022.

Parte de las labores emprendidas en la minga son la reconstrucción de aceras, colocación de juegos infantiles, corte de césped, adoquinado, remoción de lodo y la pintura de predios; estos trabajos se ejecutaron con el apoyo de las Empresa Públicas Metropolitanas de: Movilidad y Obras Públicas; Agua Potable y Saneamiento, EMASEO; la Agencia Metropolitana de Tránsito, Unidad Patronato Municipal San José y las cuadrillas de las Administraciones Zonales.

Gabriela Yangüés, administradora zonal Eugenio Espejo, indicó que se van a intervenir 19 predios con pintura, para esto se recibió ayuda de la empresa privada; la mano de obra es del personal de administraciones zonales y de las empresas municipales.

“Desde el primer día nos hemos instalado en el sector estamos haciendo una labor permanente, que es lo nos ha pedido el señor Alcalde, que se atienda las necesidades de los afectados y damnificados. Una de estas formas de atención es la minga que estamos haciendo este día”, dijo.

Maquinaria pesada, además de palas, carretillas, moto guadañas y más implementos se emplearon para realizar las labores de limpieza y de reconstrucción en la zona.

Olga Guevara, moradora La Comuna, señaló que “estas labores me parecen muy bien, que se reconstruyan las veredas, el parque, que se pongan arbolitos. Esto es importante para ver a nuestro barrio mejor y agradezco a la alcaldía por esta recuperación, que sigan adelante”.

Otra de las acciones emprendidas fue la feria de emprendimiento de moradores de La Gasca y La Comuna, desarrollada en el parque de Pambachupa; allí se instalaron varias carpas donde 19 vecinos emprendedores de las zonas presentaron sus iniciativas económicas; esto con el fin de reactivar la economía del sector. Manualidades, gastronomía, bisutería, entre otras fueron expuestos.

Mónica Delgado, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, acompañó a los emprendedores y recorrió cada uno de los stands.

Luisa Ortiz, es una de las emprendedoras que estuvo presente; ella acudió con papas fritas artesanales. “Este es un producto terminado, elaborado con aceite vegetal; la feria nos va permitir salir adelante. Hemos vendido y estamos aquí con otras vecinas; los emprendedores unidos.” (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *