74 pescadores artesanales realizaron el Curso OMI en Anconcito



SANTA ELENA, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas con el apoyo de la Prefectura de Santa Elena,  informa que la  Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA), capacitó a 64 pescadores artesanales mediante el ‘Curso Básico de seguridad a bordo y supervivencia en la mar para pescadores artesanales’.

El curso se realizó en las instalaciones del GAD parroquial de Anconcito y tuvo la duración de dos días, miércoles 14 y jueves 15 de julio.

Los artesanos del mar aprendieron sobre navegación básica, primeros auxilios, técnicas de supervivencia, contra incendio y código de conducta para la pesca responsable.

De esta manera los pescadores artesanales se preparan para ejercer sus actividades marítimas, lo que les permitirá obtener sus matrículas respectivas que los facultará como pescadores artesanales y así poder enfrentar cualquier eventualidad que se presente en el mar.

De acuerdo a la planificación establecida, la ESMENA en los próximos días, continuará capacitando a más pescadores artesanales en las diferentes caletas pesqueras de la provincia de Santa Elena. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *