
MADRID, España
El presidente Daniel Noboa Azin, mantuvo un encuentro con la comunidad migrante residente en Madrid y resaltó las acciones de su gobierno para generar condiciones de vida dignas para los ciudadanos y desarrollar un futuro próspero para las actuales y futuras generaciones.
En su intervención, destacó el ímpetu y valentía de los migrantes ecuatorianos para encontrar mejores días fuera de su nación llevando con altura nuestra cultura, tradiciones e identidad. “Estoy contento de hacer esta parada, previo a la Cumbre de Paz en Suiza. Era imposible no parar a visitar a los migrantes que están acá luchando por una vida mejor”.
Noboa enfatizó los logros alcanzados en materia de seguridad. Por ejemplo, dijo que, la proyección del Cosepe al inicio de su gobierno, era de 200 homicidios semanales para el 2024. No obstante, la cifra actual es de 110, al tiempo que se ha reducido las zonas de influencia en donde operan los grupos de delincuencia organizada.

Destacan visita de Noboa
Por su parte, Gabriela Ortega, en representación de la comunidad de migrantes, expresó la importancia que reviste la presencia del Jefe de Estado, pues denota el valor que se otorga a este sector de la población que coadyuva al desarrollo del país desde otras fronteras.
“Todos los ecuatorianos que tenemos la tricolor en la sangre le enviamos un mensaje de apoyo para que sea su gestión la que traslade bienestar a los ecuatorianos en donde quiera que estén y que ese trabajo suyo se vea reflejado en mejores días para el país”, señaló.
Trabaja para los ciudadanos
De su lado, la Canciller Gabriela Sommerfield, expresó que el gobierno trabaja para que los ciudadanos ya no tengan que salir a buscar oportunidades en el exterior, “se crea empleo, oportunidades de estudio (…). Se quiere que los ecuatorianos encuentren su sueño y ayuden a construir el Nuevo Ecuador”.
Finalmente, la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade, expresó su beneplácito de cumplir con la disposición de consolidar una embajada cercana a la gente.
“Aquí están presidentes y líderes de diferentes asociaciones que hacen patria en España (…) La gente reconoce que necesitábamos de su juventud y fortaleza para enrumbar al país a mejores destinos”, concluyó. (I)