Militares destruyen pista clandestina en Montecristi

militares-destruyen-pista-clandestina-en-montecristi-ecuador221.com_.ec_ Militares destruyen pista clandestina en Montecristi

MONTECRISTI, Manabí

Militares destruyen pista clandestina en Montecristi. Personal de las Fuerzas Armadas realizó la inhabilitación de un área preparada en el cantón Montecristi, en los alrededores de la hacienda Manantiales, provincia de Manabí, la que podría ser utilizada para actividades ilícitas. 

Militares descubren una pista clandestina en el cantón Montecristi que tendría varios meses de operación en Manabí.

Vuelos clandestinos

Según la información preliminar de las Fuerzas Armadas, la pista funcionaba en un terreno aplanado en la comunidad Manantiales, lugar donde hicieron estallar un radar que detectaba vuelos clandestinos desde hace 32 meses.

Las autoridades militares confirmaron que las avionetas aterrizaban en horas de la noche y despegabann cargadas con cocaína.

Los vuelos se hacían hacia países de Centroamérica como México, Guatemala y El Salvador. La pista mide más de un kilómetro y será destruida esta mañana con maquinaria pesada y explosivos. El teniente coronel, Carlos Yánez Lastra, comandante de la FAE en Manta, lideró la destrucción de la pista.

Personal de las FFAA destruye una pista clandestina en Montecristi. Cortesía FAE.

Manantiales es sector de pistas clandestinas

En Manantiales han descubierto cerca de cinco pistas clandestinas en los últimos cinco años. También se han encontrado avionetas y jets estrellados en terrenos aplanados.

Esta comunidad rural de Montecristi es atractiva para los narcos. Esto se debe a que las aeronaves no se detectan por su cercanía al mar y porque existe escaso control policial, según las autoridades locales.

En Manantiales existen fincas, haciendas, casas de campo y centros agroturísticos, ubicados en guardarrayas y vías de tercer orden. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *