MANTA, Manabí
El ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo exigió este lunes al sistema de justicia no liberar a los integrantes de los grupos delictivos tras el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para detenerlos. Lo dijo durante la rueda de prensa del Bloque de Seguridad realizada en Manta, este lunes 24 de junio.
“Los jueces y el sistema de justicia deben hacer su trabajo. Y responder conforme al momento que vive el país y mantener en prisión a los delincuentes que son capturados por los cuerpos de seguridad”, sostuvo.
Gian Carlo Loffredo destacó la labor de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que arriesgan su vida por recuperar la paz y la tranquilidad de la nación.
Uniformados entregan sus vidas
“Los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía son hombres y mujeres como nosotros, con una pequeña diferencia, ellos están entregando el alma y el corazón y están arriesgando sus vidas por todos nosotros”, sentenció.
Para el ministro Loffredo, “no es posible que, cumpliendo nuestro trabajo de entregar los delincuentes ante la justicia, los suelten en dos o tres días después de haber sido capturados”.
El ministro fue tajante al señalar que la Justicia debe cumplir con su deber. “Es importante que la justicia haga su trabajo, no es justo que solamente la Policía y las Fuerzas Armadas. se le exija el control de la violencia, cuando no son los únicos actores necesarios para el control de la delincuencia”.
Minería ilegal
Loffredo también destacó las acciones de control en contra de la minería ilegal vienen desarrollando los efectivos de las FF.AA.
“Esta semana dimos un gran golpe contra la minería ilegal en el cantón Ponce Enríquez, logramos la liberación de tres minas que se encontraban tomadas por el grupo armado organizado Los Lobos”, señaló.
Gian Carlo Loffredo informó que en la operación se lograron recuperar varias minas y “con ello la captura de dos integrantes de esta organización delictiva y el decomiso de gran cantidad de indicios”. (I)