Guayaquil de mis Sabores, tradicional festival gastronómico en honor a la ciudad

guayaquil-de-mis-sabores-tradicional-festival-gastronomico-en-honor-a-la-ciudad-ecuador221.com_.ec_ Guayaquil de mis Sabores, tradicional festival gastronómico en honor a la ciudad

GUAYAQUIL, Guayas

Unipark Hotel, icónico hotel de la ciudad anunció su tradicional festival gastronómico Guayaquil de mis Sabores, que año a año inicia la celebración de las fiestas julianas.

Desde el sábado 29 de junio al 31 de julio las familias guayaquileñas y turistas nacionales y extranjeros podrán ser testigos de la amplia variedad gastronómica que se ofrece en el restaurante La Fundadora, antes conocido como UniCafé.

Durante el festival, los comensales podrán disfrutar entre amigos o familia, de los sabores típicos de la ciudad en diferentes momentos del día.

La atención al público

De lunes a domingo a partir de las 06:30 hasta las 10:30 se podrá disfrutar del desayuno buffet guayaquileño con los famosos calentados, encebollado, ceviches, fruta fresca, panes guayacos, entre otros.

Por la tarde, en horario de 12:00 a 15:00, se servirá el almuerzo buffet guayaquileño con sus estaciones de ceviches variados, los infaltables cangrejos, piqueos como las humitas, empanadas, bollos, muchines de yuca; platos típicos de Guayaquil como el moro de lenteja, seco de chancho, seco de gallina, guatita, entre otros y la tradicional estación de postres donde destacan el volteado de piña, higos con queso y arroz con leche.

Por la tarde, desde las 16:00, la carreta La Fundadora que se encuentra dentro del restaurante que lleva su mismo nombre, será la anfitriona de las tardes de aplanchados donde se servirá chocolate caliente o morocho junto a los sánduches aplanchados de jamón y queso, los tradicionales panes de dulce, Galo Plaza, cara sucia, entre otros.

El precio de las diferentes propuestas va desde los USD 9,50 + impuestos por persona y el almuerzo buffet desde los USD 24,50+ impuestos por persona.

Fernando Arrigorriaga, gerente general del Hotel Unipark, dijo que en el festival podrán probar los platos típicos que han definido la cultura de Guayaquil y que forman parte esencial de la identidad de la ciudad. Y que este festival es una oportunidad única para fomentar el turismo dentro de la urbe porteña y mostrar sus maravillas.

La historia del festival

La primera edición del festival se celebró en julio de 1997 con la finalidad de recuperar, mantener y celebrar las fiestas julianas con sus tradiciones culinarias.

El festival ha mantenido sus características a lo largo de los años y busca constantemente los mejores insumos para la elaboración de los diferentes platos que se ofrecen, así como contar con un personal comprometido y preocupado por el cuidado de cada detalle.

Este año, la edición 27, tiene un toque especial, pues la dirige el chef internacional Riadh Ghiss y que se ha acoplado a la cocina local junto a todo el equipo de cocina.

Ghiss destaca que el Hotel Unipark trabaja constantemente en ofrecer una propuesta que esté vinculada 100% con las raíces de la ciudad, siendo un referente de la gastronomía local.

Para más información puedes visitar las redes oficiales @hotelunipark. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *