GUAYAQUIL, Guayas
El Pregón Cívico abrió las festividades por los 489 años de fundación de Guayaquil. La Columna de los Próceres, en el centro de la Plaza del Centenario fue el escenario escogido para el lanzamiento.
Hasta ese sitio llegaron concejales, directores municipales y gerentes de empresas públicas quienes acompañaron a la vicealcaldesa Blanca López, en el acto.
“En este inicio de las fiestas de fundación es imperativo que conozcamos nuestra historia, que sepamos de dónde venimos para entender que es en la unidad de nuestra gente donde encontraremos el camino para enfrentar con entereza los nuevos desafíos”, dijo López, en su saludo a la ciudad.
Añadió que, con fervor y memoria, se rinde homenaje a cada guayaquileño y guayaquileña que ha dejado su huella en la historia de la ciudad.
“Hoy recordamos a quienes impulsaron el desarrollo de nuestra ciudad y reafirmamos nuestro compromiso con Aquiles Alvarez, con el Cabildo Municipal, de continuar liderando una buena gestión”, aseguró.
En el acto participó la Banda Municipal y hubo la intervención musical del cantante Fernando Vargas. Y 70 alumnos del Liceo Naval formaron la calle de honor para las autoridades.
Finalmente, la vicealcaldesa reafirmó el compromiso del Concejo Municipal y del Cabildo para renovar compromisos y seguir trabajando por una urbe más inclusiva, más segura, más prospera con igualdad de oportunidades para alcanzar una Ciudad de Todos. (I)