GUAYAQUIL, Guayas
En un esfuerzo por fomentar la seguridad y fortalecer los lazos comunitarios, la Policía Nacional del Ecuador en colaboración con niñas y niños del Distrito Nueva Prosperina, y diferentes organizaciones, entre ellas, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) presentaron una obra de teatro policial que refleja el accionar y sentir de los agentes policiales.
Este evento, que se inició el pasado martes 2 de julio, concluye hoy jueves el jueves 04 de julio en el Auditorio Simón Bolívar del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil.
La actividad reunió a cientos de familias, en una producción única que buscó educar, concienciar y socializar sobre la importancia de la cooperación entre la comunidad y la institución policial en pro de la seguridad ciudadana y con ello, fomentar una cultura de paz.
Por su parte, Andrés Garzón, director de la obra, dijo que en cada servidor policial hay un héroe que sabe lo que tiene que hacer, quienes son el espíritu de la historia, que están dispuestos a ofrendar su vida por la seguridad de todos.
Destacó la colaboración de la ciudadanía, principalmente de los niñas y niños quienes con ilusión formaron parte de este gran elenco.
Además, la iniciativa de la representación teatral fue de Roberto Santamaría jefe del Distrito Nueva Prosperina, quien, desde la cultura, pretende inculcar principios y valores a la niñez.
El proyecto es una experiencia trasformadora que fortalece el tejido social y promueve el bienestar en la sociedad.
La obra destacó situaciones cotidianas de la vida de un servidor policial, a través de un relato lleno de aventuras y enseñanzas, los personajes, interpretados tanto por policías como por niños, enfrentaron y resolvieron desafíos relacionados con la prevención del delito y la convivencia pacífica. (I)