GUAYAQUIL, Guayas
Alfonso Zambrano Pasquel, defensor de Bibian Hernández, denunció, a través de un comunicado, que el domicilio de su defendida fue allanado por personal de la Fiscalía General del Estado sin que exista una orden por medio.
Dijo que el fiscal David Bermeo Tapia, allanó, el pasado miércoles 17 de julio de 2024 el domicilio de la abogada Hernández, violando todo procedimiento.
La presencia policial en aquel allanamiento no tuvo más que una actitud morbosa. Incluso, los agentes se dedicaron a tomar fotografías de los baños.
No existe un caso
Alfonso Zambrano explico en el documento que no existe un caso contra Bibian Hernández. “No existe prueba alguna, luego de dos años que la Fiscalía inició las investigaciones por un presunto lavado de activos. Lo único que la Fiscalía esgrime como aparente prueba es una ROII (Reporte de Operaciones Inusuales) de la UAFE que es meramente referencial como establece el mismo documento”.
Asimismo, las auditorías del SRI no han encontrado ninguna irregularidad en los movimientos de mi defendida. “Cada centavo lo ha justificado y es fruto de su trabajo sacrificado y honesto”, señaló.
También Zambrano asegura que “no hay una determinación tributaria por parte del SRI que permita inferir una evasión o un presunto lavado de activos. Y no existe tal delito porque Bibian Hernández ha tributado más del 25% de los ingresos lícitos que ha obtenido por pago de servicios profesionales de clientes muy importantes, que siguen siendo atendidos en su demanda de servicio, hoy, incluso, con mi presencia como asociado de esta importante firma”.
“La verdad ha quedado demostrada con el tiempo. Hoy se descubre la presencia de funcionarios de la UAFE y sus familiares (ya detenidos) que se han enriquecido lavando recursos ilícitamente obtenidos”, señala Zambrano.
Y dice que son esos mismos funcionarios que desviaron la atención para atacar a Bibian Hernández “y ocultar sus más oscuras actividades, protegidos por oscuros intereses”.
“Denuncio públicamente la acción torpe del fiscal David Bermeo Tapia. Se debe sancionar sin excusa a los malos abogados que son parte de la corrupción y de la impunidad en la administración de justicia. Y, sobre todo, se debe respetar y jamás criminalizar el ejercicio de nuestra noble actividad profesional”, concluye Zambrano en el comunicado. (I)