Noboa y Aguiñaga, una flor marcó la entrega del aval financiero

noboa-y-aguinaga-una-flor-marco-la-entrega-del-aval-financiero-ecuador221.com_.ec_ Noboa y Aguiñaga, una flor marcó la entrega del aval financiero

MILAGRO, Guayas

Al ritmo del vallenato y cumbias una de las explanadas del Centro Integrado de Atención Ciudadana de Milagro, fue el escenario de la entrega del aval financiero para la ejecución de obras al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas. Eran las 10:20 de hoy lunes 22 de julio.

Desde temprano la atención en el sitio se restringió. Se levantaron carpas, un escenario central en el que una gran pantalla describía las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional.

Personal militar y policial se apostaron en diferentes sitios a la espera de la llegada de funcionarios estatales y del presidente Daniel Noboa.

Previo ya había llegado la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, el alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera, los asambleístas Lucía Jaramillo y Francisco Cevallos Macías.

La canciller Gabriela Sommerfeld, llegó a las 10:51 y el primer mandatario acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, llegó a las 11:02.

El evento solemne de la entrega de la garantía soberana por USD 50 millones, no duró más de 10 minutos.

Primero subieron el ministro Vega y la prefecta Aguiñaga, quienes firmaron el documento gigante; luego subió el presidente Noboa, quien destacó la prioridad que tiene la provincia de Guayas en conectividad vial, productividad, riego y generación de empleo.

Ahí la prefecta Aguiñaga no perdió la oportunidad para comprometer al mandatario en el otorgamiento de otro aval financiero destinado para la ejecución de obras viales que conecten a Guayas con Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Los USD 50 millones son parte del préstamo del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF). El dinero se utilizará para financiar obras del Programa Integral de Desarrollo Productivo y Social.

El presidente Daniel Noboa destacó la importancia de que municipios y prefecturas trabajen de la mano. «Nosotros tuvimos que poner la casa en orden por meses. Son seis o siete meses de pagar cuentas atrasadas (…) la prefecta Marcela Aguiñaga y los alcaldes nos tuvieron mucha paciencia».

Por su parte, la prefecta Marcela Aguiñaga se pronunció sobre el préstamo que reciben de la CAF. “Tenemos la capacidad de endeudamiento”, detalló ratificando que cumplirán las fechas y plazos de pago.

Antes de concluir el evento, el presidente Noboa le obsequió una Orquídea a la prefecta quien la agredió el gesto. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *