GUAYAQUIL, Guayas
El Pleno de la Asamblea rindió homenaje a la ciudad de Guayaquil, por sus 489 años de fundación. La sesión solemne se desarrolló en el Auditorio Principal de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).
Ahí se dieron cita las autoridades civiles, militares, policiales, así como representantes de la Iglesia, de las legaciones consulares asentadas en Guayaquil y de la sociedad civil, en general.
Grandes transformaciones
Susana Merino, docente de la Unidad Educativa Bilingüe del Colegio Americano de Guayaquil, reseñó el proceso fundacional de Guayaquil, ciudad que ha sido testigo de grandes transformaciones a lo largo de su historia, fundada en las riberas del río Guayas, generó un importante desarrollo económico y comercial al interior del país y con el exterior, como también constituyó un importante núcleo cultural del litoral ecuatoriano.
Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos y condecoraciones a varias instituciones y personalidades que han prestado servicios relevantes a la ciudad de Guayaquil y al país, en ámbitos como la educación, organización social, arte y cultura.
La ceremonia estuvo matizada por la participación artística del destacado violinista guayaquileño Jorge Saade, acompañado por el reconocido pianista Juan Carlos Escudero.
Empuje y tenacidad
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya dijo que es un día que llena de emociones, pues no solo se conmemora el aniversario de fundación de la ciudad, sino el empuje y la tenacidad de sus hombres y mujeres.
Reiteró que su compromiso con Ecuador y Guayaquil sigue siendo firme y decidido a favor de todas y todos. Destacó que es primordial que nos enfoquemos en el bienestar de nuestro pueblo, al subrayar que en ocho meses de gestión se han aprobado 25 leyes que son fundamentales para el desarrollo del país, en materias económica, educación, salud y seguridad. “La Asamblea no tiene enemigos, tiene aliados; y nuestro mejor aliado es y será siempre el pueblo ecuatoriano”, concluyó.
Al cierre de esta ceremonia, la artista guayaquileña Pamela Cortés entonó el Himno a Guayaquil, tras lo cual se procedió con la salida del Estandarte Patrio y de las autoridades. (I)