SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas
En un operativo denominado Ebisu, la Policía Nacional decomisó 178 kilos de heroína al interior de una vivienda ubicada en sector Toachi en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que aparentemente pertenecería a bandas delictivas.
En total, se contabilizaron 18.800 envolturas cilíndricas, que contenían 178 kilos de la sustancia estupefaciente. Esta sustancia estaría valorada en USD 1.066 millones en el mercado internacional.
Dos detenidos
Dos personas, una de nacionalidad ecuatoriana y otra colombiana, fueron detenidas para las investigaciones. Se trataría de Franklin C., de 34 años de nacionalidad colombiana y Dennis T., ecuatoriano de 42 años, con antecedentes penales por el delito ocultación de cosas robadas (2010) y proxenetismo (2013).
Tras inspeccionar varias partes de la vivienda, los uniformados encontraron varios tanques plásticos enterrados, al interior se encontraron paquetes cilíndricos envueltos en plástico, en los que se almacenaba la droga.
La sustancia estupefaciente también se habría almacenado al interior de tres vehículos en donde la droga era ‘encaletada’ para posteriormente ser distribuida. (I)