SAN PEDRO DE LA BENDITA, Loja
El presidente Daniel Noboa asistió el 30 de agosto a la repotenciación del centro de salud «San Pedro de la Bendita» en Loja.
Noboa destacó que el renovado centro de salud ofrecerá no solo atención en medicina general, sino también en especialidades como odontología y obstetricia.
El presidente subrayó el compromiso del gobierno de apoyar a los profesionales de la salud y proporcionarles las herramientas necesarias para su labor.
El Ministro de Salud, Antonio Naranjo Paz, destacó la relevancia de la prevención, la promoción y la educación en salud, así como la cobertura que el centro ofrecerá a más de 2,500 habitantes.
Este nuevo enfoque también incluirá la atención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión, con una cobertura de medicamentos y dispositivos que supera el 90%.
Amada Piedad Rojas, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud que trabajan en el centro. «Sabemos que su dedicación y pasión nos ayuda a mejorar nuestra salud», manifestó Rojas. (I)