GUAYAQUIL, Guayas
El Centro de Convenciones de Guayaquil será el escenario que albergará durante dos días la Cumbre del Cacao 2024, que reunirá al sector productor con el objetivo de promover el crecimiento y la calidad de la industria.
La Cumbre 2024 se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, de 10:00 a 21:00, y es organizada por Expoplaza y la Asociación de Productores de Cacao de Ecuador (APROCAFA).
Este evento surge como una plataforma clave para potenciar el conocimiento y fortalecer las relaciones comerciales dentro de la industria del cacao.
La Cumbre 2024 reunirá a expertos, productores y actores de la cadena productiva del cacao y chocolate, para compartir conocimientos, discutir tendencias del mercado, promover la sostenibilidad y explorar nuevas oportunidades de negocios y networking.
Conferencias magistrales
El programa de este evento incluirá conferencias magistrales impartidas por líderes y científicos destacados en la industria del cacao, quienes presentarán avances y tecnologías innovadoras, entre ellos Philippe Bastide de Francia, Claudio Marconi de Argentina y los reconocidos ecuatorianos Alberto Acosta, Karina Solís y Eduardo Chávez.
Ellos compartirán importantes temas de interés para el sector cacaotero, entre los que se cuentan El reto de los agricultores cacaoteros ante las regulaciones de deforestación, las perspectivas globales, alternativas modernas para la poda del cacao, entre otros.
Además, en la Cumbre se reconocerá a los mejores productores de cacao y su chocolate, con el tradicional concurso “Pepa de Oro”.
Este evento se enmarca en un momento de gran relevancia para la industria, dado que, según la Organización Internacional del Cacao (ICCO), Ecuador ocupa el tercer lugar mundial en producción de cacao, después de Costa de Marfil y Ghana.
Las proyecciones para 2024 indican un crecimiento adicional del 10% en comparación con el año anterior, reafirmando el liderazgo del país tanto en calidad en el mercado global.
La Cumbre representa una valiosa oportunidad para facilitar encuentros directos entre productores y diversos actores del sector, promoviendo transacciones que contribuyen al desarrollo sostenible del sector cacaotero y al bienestar económico de todos los involucrados. (I)