GUAYAQUIL, Guayas
Misión Alianza Noruega celebra 30 años de servicio en Ecuador, en la que se destaca como una organización de cooperación internacional comprometida con el desarrollo socia de los sectores más vulnerables del país.
Su principal acción es colaborar con una diversidad de instituciones, para atender y mitigar problemáticas latentes que afectan a estos grupos, enfocándose en la inclusión económica, el fortalecimiento de la sociedad civil, salud familiar, la convivencia comunitaria y disminuir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.
«Tenemos como objetivo extender nuestros programas sociales, con acciones colaborativas, a otras provincias de la región costa», dijo Javier Gutiérrez, director de Misión Alianza Noruega en Ecuador.
Atención social
En los últimos cinco años, la organización ha logrado capacitar a 8.831 personas, colaborar con 104 instituciones educativas en el territorio y capacitar a 413 personas en la creación de sus propios emprendimientos y se ha sensibilizado a 7,995 personas en procesos de inclusión de discapacidad y derechos humanos.
El impacto social es significativo, beneficiando directamente a 102.389 personas y a 409.556 de manera indirecta. Estos resultados reflejan el firme compromiso de la organización con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Territorios vulnerables
Desde su fundación en 1994, ha trabajado en los territorios de mayor vulnerabilidad social de Guayaquil, impulsando una misión centrada en el fomento de la dignidad en situaciones de pobreza y exclusión. En la actualidad ejecutan proyectos sociales en la ciudad de Milagro.
Su labor se basa en una amplia alianza de individuos, grupos, iglesias, organizaciones externas y socios, con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la justicia.
A través de un enfoque innovador, promueven una sólida apropiación local y fomenta alianzas colaborativas para orientar un futuro más prometedor para las familias en situación de pobreza.
Misión Alianza continuará cooperando con dedicación para promover el desarrollo social y económico de la región, colaborando con todos los actores locales que, trabajando unidos, potencian cambios sostenibles en los territorios de mayor vulnerabilidad social. (I)