Fuerzas Armadas protegerán operaciones de la central Mazar

fuerzas-armadas-protegeran-operaciones-de-la-central-mazar-ecuador221.com_.ec_ Fuerzas Armadas protegerán operaciones de la central Mazar

AZOGUES, Cañar

Las Fuerzas Armadas del Ecuador destinaron efectivos para la protección y fortalecimiento de las operaciones de la central hidroeléctrica Mazar, ubicada en la provincia de Cañar.

Mazar, con 170 megavatios, es la primera de las centrales que cuenta con el apoyo de especialistas militares para su operación durante la crisis energética que enfrenta el país.

El contingente se unió al equipo técnico de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y el personal del Ministerio de Energía y Minas, que estuvo encabezado por el titular Antonio Goncalves.

Manuel Dávila, comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, estuvo presente en el recibimiento a efectivos del Bloque de Seguridad, que reforzarán desde este martes 17 de septiembre de 2024 la seguridad de la hidroeléctrica.

Los especialistas militares que acudieron a Mazar forman parte del Grupo Especial de Operadores Eléctricos, que tienen conocimientos y estudios en electricidad, mecánica e ingenierías afines.

Se prevé que también refuercen a la central más grande del país, Coca Codo Sinclair, en Napo. Según el general Dávila, serán destinados aproximadamente 50 militares, que tendrán capacitaciones especializadas en la operación de centrales hidroeléctricas.

“El gobierno del presidente Daniel Noboa ha trazado una línea clara para el fortalecimiento y seguridad de la infraestructura estratégica del país, la cual debemos cuidar para que puedan proveer del servicio diariamente”, mencionó el ministro Goncalves.

Goncalves recordó que el Bloque de Seguridad no solo será responsable del cuidado de las centrales, sino también de salvaguardar el funcionamiento y la operación ante posibles amenazas físicas y cibernéticas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *