GUAYAQUIL, Guayas
“Desde ahora los pájaros ya no les disparan a las escopetas, nadie está por encima de los ecuatorianos, nuestra lucha es por la paz, aunque tengamos que combatir día y noche para llegar a ella”. Así lo dijo el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, durante su recorrido en la Penitenciaría del Litoral.
Su visita se dio este viernes, 20 de septiembre de 2024, y estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Jaime Vela.
Loffredo reiteró el apoyo a las Fuerzas Armadas en el marco del uso legítimo de la fuerza en las calles y en las cárceles. Esto con el objetivo de garantizar la defensa y la seguridad de la ciudadanía.
Luego del recorrido en la Penitenciaría, el ministro de Defensa mantuvo reuniones con autoridades militares, con el objetivo de determinar directrices y lineamientos para el control en las calles y en las centrales hidroeléctricas.
También, dispuso reforzar los controles en las ciudades donde rige el toque de queda, debido a los mantenimientos programados en las subestaciones. (I)