GUAYAQUIL, Guayas
La Fuerza Aérea Ecuatoriana desplegó desde Taura, dos helicópteros H145 con rumbo a Quito, para apoyar a mitigar los incendios forestales que afectan a la ciudad.
El trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas del Ecuador y los organismos de socorro permitirán auxiliar a los sectores afectados de Guápulo y demás lugares aledaños.
La base aérea de Taura está ubicada a 400 kilómetros al suroeste de Quito. En su cuenta de X (antes Twitter), la FAE señaló que el trabajo coordinado con las entidades de socorro «permitirán auxiliar a los sectores afectados de Guápulo y lugares aledaños».
Combatir incendios
La emergencia en Quito comenzó la tarde del martes 24 de septiembre en esa zona. Los incendios forestales se extendieron rápidamente por los fuertes vientos y la vegetación seca. Hasta el momento, el Ejército ha desplegado a unos 180 militares y tres tanqueros.
Con estos dos helicópteros, serían entre cinco y siete las aeronaves que descargarán agua sobre las llamas, según indicó el alcalde de Quito Pabel Muñoz.
Además del Ejército, unos 1 600 policías ayudan desde el martes en las tareas de extinción junto al Cuerpo de Bomberos e incluso, habitantes de Guápulo, el sector de la González Suárez, entre otros, quienes con baldes de agua han ayudado a las labores. (I)