QUITO, Pichincha
La secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, Carolina Andrade, indicó que se realizó la evacuación preventiva de 107 familias de las zonas de Bolaños, Guápulo y Bellavista.
La funcionaria municipal indicó que hubo siete viviendas afectadas, entre ellas, una bodega y una mecánica.
También comentó que «no se descarta ninguna hipótesis. Los indicios revelan que el origen no es natural sino producido».
Asimismo, dijo que se han integrado brigadas de salud y habilitado puntos médicos en Guápulo, Bellavista y Bolaños.
Mientras que el alcalde Pabel Muñoz, señaló que el incendio forestal en el sector del cerro El Auqui se mantiene activo.
Señaló que ya se lograron controlar algunas zonas, entre ellas, av. De los Conquistadores, Guápulo, Bellavista (Parque Metropolitano) y González Suárez. “No están liquidados… No hemos llegado a la liquidación, por lo que no podemos bajar los brazos”, aclaró.
También dijo que se mantiene la presencia de humo, que es parte del proceso de apagar el incendio. “Cuidarse mucho con la calidad del aire, por lo que insistimos que no salgan de casa para evitar que no salgan”.
Sobre la logística, el Alcalde dijo que hay cuatro despachos aéreos, es decir, la presencia de helicópteros para apoyar en las labores de control y liquidación del incendio. (I)