GUAYAQUIL, Guayas
Debido a las tensiones que mantienen el Gobierno de Daniel Noboa y la Alcaldía de Aquiles Alvarez, en Guayaquil tendrá dos sesiones solemnes este miércoles, 9 de octubre de 2024, en conmemoración de los 204 años de independencia.
El acto que encabezará Álvarez está previsto para las 17:30 en el Parque Centenario, en el centro de la ciudad, y el burgomaestre del correísmo ya anticipó que entre los invitados no estarán autoridades del Ejecutivo.
“Las autoridades nacionales no están invitadas. Yo creo que es público y notorio la relación que tenemos. Tampoco puedo ser falso. Lo cortés no quita lo valiente, pero me persiguen y mi negocio, que es el que me da de comer, está cerrado”, declaró en una entrevista radial, el 2 de octubre.
Un año atrás, en la recta final de la campaña electoral por la segunda vuelta presidencial, en primera fila estuvo Luisa González, de la Revolución Ciudadana, quien competirá nuevamente con Noboa para la Presidencia de la República, en los comicios de 2025.
Álvarez criticó a Noboa y desde entonces se abrió una pugna con Noboa, que abarca desde competencias para obras, agua potable, cámaras de seguridad hasta una denuncia contra el Alcalde y sus hermanos por supuesta venta irregular de combustibles.
En esta sesión solemne que encabezará Noboa está prevista para las 16:00 en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, situada entre la avenida Malecón Simón Bolívar y calle Francisco Aguirre.
La tónica de las sesiones solemnes dobles ya ocurrió el 25 de julio, algo que no se repetía desde que Rafael Correa ocupaba la Presidencia y Jaime Nebot la Alcaldía del puerto principal. (I)