
VENTANAS, Los Ríos
Un trágico siniestro de tránsito dejó siete muertos y 30 heridos, cuando un bus de la cooperativa Transporte Kennedy perdió pista y se volcó en la vía Ventanas- Quevedo, en Los Ríos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio.
El hecho se registró la madrugada de este 16 de noviembre de 2024, según el reporte del ECU 911, cuando el bus, que viajaba desde El Oro hasta Manabí, perdió pista y terminó volcado en la vía, a la altura del recinto El Lechugal.
Según el reporte de las autoridades competentes, el bus habría dado varias vueltas. La violencia del siniestro dejó un saldo de siete muertos, que fueron trasladados a la morgue de Ventanas. De entre los 30 heridos hay cuatro menores de edad, que se recuperan en casas de salud en Quevedo.
Se pudo conocer que el conductor del bus sobrevivió al accidente, pero se dio a la fuga antes de que llegará el personal de la CTE. Los agentes buscan al hombre como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades.
Coordinan asistencia
Desde la Sala Operativa del ECU 911 Babahoyo se coordinó con unidades de respuesta como Ministerio de Salud Pública, Bomberos de Ventanas y Comisión de Tránsito del Ecuador.
Varias unidades de respuesta logística llegaron al sector para atender a los afectados, (siete ambulancias 3 del MSP y 4 del CCBB).
En el punto personal de la CTE confirmó que se trató de un accidente de tránsito en el que un bus perdió pista y posterior volcamiento dejando como saldo 7 personas fallecidas y 30 personas heridas, entre las que se encuentran menores de edad y adultos, quienes presentaron golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.
Primeros auxilios
Los heridos recibieron los primeros auxilios en el lugar por parte del personal bomberil y del Ministerio de Salud y llevados hasta el Hospital Jaime Roldós Aguilera en Ventanas.
El bus fue retirado por personal de la CTE, según indicaron las unidades de respuesta de las 7 personas fallecidas tres no ha sido identificadas.
Se recuerda a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales, y en caso de emergencia comunicarse a la línea única 9-1-1. (I)
