DURÁN, Guayas
Con maquinaria, agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas destruyeron ocho casas presuntamente usadas por los grupos criminales que operan en Durán. El operativo denominado Tormenta 9 se ejecutó este miércoles 27 de noviembre de 2024.
El operativo, ejecutado en los sectores Elsa Bucaram y Fincas La Delia, tuvo como principal objetivo destruir viviendas que, según las investigaciones, eran utilizadas por una organización delictiva para realizar secuestros, extorsiones y reuniones clandestinas.
Como resultado dejó 13 personas detenidas, las que fueron trasladadas hasta el cuartel de la Policía para luego llevarlas a la respectiva audiencia de formulación de cargos.
En los allanamientos, se constató que en los inmuebles había restos de colchones, sábanas y cuchillos. Las viviendas, según el Bloque de Seguridad, también eran usadas para almacenar dosis de droga.
Casas usadas para almacenar drogas
El comandante del Bloque de Seguridad explicó al medio Ecuavisa: “Estas casas eran utilizadas para fines perversos, incluyendo la tortura de personas secuestradas. Se encontraron elementos cortopunzantes y evidencia de actividades criminales dentro de estas viviendas”.
Una de las viviendas presuntamente servía como base de operaciones de la organización, donde se planificaban actos delictivos, mientras que en la otra, se mantenía a personas secuestradas.
Esta son parte de las acciones de los uniformados para combatir el crimen organizado en Durán.
Los fines de semana, se han realizado también controles durante el horario de toque de queda, que ha permitido la retención de 62 personas el pasado 22 de noviembre.
A la intervención se sumaron la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares y personal de la empresa eléctrica CNEL. (I)