ESMERALDAS, Esmeraldas
Pedro Pablo Perlaza, futbolista ecuatoriano de 33 años, desapareció el domingo 1 de diciembre en Esmeraldas, tras jugar un torneo barrial. Según un amigo cercano, Perlaza dejó la cancha de la Isla Piedad alrededor de las 16:00 para dirigirse a su casa, pero no llegó.
Su familia denunció la desaparición ante la Policía Nacional, que ya inició las investigaciones a través de la Unidad Anti-Secuestros y Extorsión (Unase).
La Policía no ha confirmado un secuestro, pero se encuentra en las primeras fases de investigación. En el último contacto, Perlaza estaba acompañado por un amigo conocido como «Loco» Abreu, quien también está desaparecido.
El futbolista, apodado ‘PPP’, jugó en equipos como Delfín, Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle. Recientemente, trabajaba en una construcción en Esmeraldas mientras permanecía en su ciudad natal tras terminar la temporada 2024 con el Delfín de Manta.
La desaparición de Pedro Pablo Perlaza genera preocupación y deja interrogantes sobre su paradero y las circunstancias del hecho. ¿Lograrán las autoridades esclarecer rápidamente lo ocurrido y devolver la tranquilidad a su familia y comunidad? (I)