GUARANDA, Bolívar
Cerca de 1,1 millón de habitantes de Bolívar, Tungurahua y Los Ríos se beneficiarán del paso lateral de Guaranda, arteria vial que contará con 13.29 kilómetros de longitud.
El presidente Daniel Noboa constató hoy jueves, los avances de la obra que llegan a un 55 %. “El paso lateral de Guaranda ha sido esperado por años. Hoy es una realidad de calidad, sin sobreprecios ni negocios truchos. Esta obra estará lista a finales de 2025, cuenta con una inversión de USD 55 millones que beneficiará a las y los guarandeños, y habitantes de provincias aledañas”, dijo el Mandatario tras verificar los trabajos en la obra pública.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, señaló que esta administración retomó el proyecto que, desde el 2020, solo presentaba un progreso del 23% y que en 12 meses en un 55 % de avance.
Construirán dos puentes
Luque explicó que la construcción de la infraestructura incluye la edificación de dos puentes sobre los ríos Guaranda y Salinas, dos carriles, capa asfáltica y otros elementos técnicos necesarios que mejorarán la conectividad vial entre Guaranda, Ambato y Babahoyo.
El ministro señaló que mientras concluye la obra, el gobierno instala tres puentes provisionales en los sectores de El Chorro y Chalata, que permitirán mejorar el flujo vehicular, y beneficiarán a comerciantes, viajeros y a las comunidades de Guaranda y sus alrededores hasta que se complete el paso lateral.
“Estas obras son las que llegan al corazón de la gente. Y en momento de adversidades esto significa que el Gobierno si prioriza la tranquilidad de las y los ecuatorianos; ponemos al Ecuador primero”, dijo Noboa al concluir la visita a la provincia de Bolívar. (I)