QUITO, Pichincha
Seis personas fueron detenidas por formar parte de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y locales comerciales en Quito. La organización delictiva, que operaba en el centro, sur y valles de la ciudad, estaba integrada por diez individuos.
Según Jaime Ruales, subcomandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, una investigación de cuatro meses permitió desmantelar la banda. Las autoridades informaron que la organización sustraía hasta 40 vehículos cada mes, con capacidad para robar diez autos semanalmente.
Tras el robo, los delincuentes desmantelaban los vehículos y vendían sus partes en «cachinerías» y a través de redes sociales. Entre los detenidos se encuentran cinco hombres y una mujer, quienes tienen antecedentes por robos, hurto y posesión de artículos prohibidos.
Pablo Luna, jefe de la Policía Judicial, señaló que los sospechosos operaban principalmente desde el centro y sur de Quito. Durante los allanamientos, las autoridades encontraron dos puntos de venta de autopartes y recuperaron vehículos con placas alteradas, un arma de fuego y diversas autopartes.
A pesar de la intervención, la mayoría de los autos robados no fueron localizados, ya que eran trasladados a diferentes zonas de la ciudad. Este operativo coincide con la ampliación del estado de excepción en Quito, que el Gobierno extendió por 30 días más. (I)Final del formulario