LOJA, Loja
La Aduana del Ecuador adjudicó de manera gratuita, bienes de primera necesidad a instituciones estatales de la ciudad de Loja, demostrando así su compromiso con el bienestar de los ecuatorianos.
Las instituciones beneficiadas con esta adjudicación fueron el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que recibió prendas de vestir, calzado, juguetes, menaje de casa y televisores, valorados en 111,885.73 dólares.
El Ministerio de Educación: celulares, televisores, computadoras, tablets, libros y equipos electrónicos, con un valor de 62,306.91 dólares.
Cuerpo de Bomberos de Loja: calzado, equipos electrónicos y accesorios para vehículos, entre otros, valorados en 11,470.62 dólares.
En este acto estuvieron presentes Iván Rosero, director general del SENAE; Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social; Alexandra Jara, gobernadora de Loja; Yadira Timoteo, directora distrital de Educació; Cristian Alvarado, director estratégico del Cuerpo de Bomberos de Loja; y Jandry Muñoz, director distrital de Loja del SENAE.
Se llega a los más necesitados
Durante la entrega, Rosero señaló que, con esta adjudicación a los ministerios de Inclusión Económica y Educación, la mercancía llega al más necesitado, y eso realmente nos llena de orgullo.
“Como Aduana y bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa la mercancía no se pudre, no se daña en las bodegas, eso era lo que sucedía antes en Aduana”, recordó Rosero.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Nacional con la construcción de un Ecuador más justo y solidario. (I)