PORTOVIEJO, Manabí
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí informa a la ciudadanía que, en cumplimiento del artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial y la Resolución 141-2020 del Pleno del CJ, desde este 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025 las dependencias con competencia en materias Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario entrarán en receso judicial.
Durante este periodo, las dependencias judiciales de la provincia que conocen las materias mencionadas no recibirán escritos, ni peticiones iniciales. Además, se suspenderán los plazos y términos procesales de las causas en curso en las judicaturas que se acogen al receso judicial, conforme lo estipula la normativa vigente.
Atención ininterrumpida en dependencias y servicios virtuales
Las unidades judiciales y salas de la provincia que atienden las materias Penal, Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, Violencia Contra la Mujer, Tránsito, Garantías Penitenciarias, así como en las oficinas de Mediación, mantendrán su atención con normalidad en el horario de 08:00 a 17:00.
De igual manera, se garantiza la atención prioritaria de las acciones de garantías constitucionales que se presenten durante el receso judicial, las cuales serán tramitadas previo sorteo para asegurar la transparencia e imparcialidad en la distribución de las causas.
A nivel administrativo, las actividades continuarán con normalidad para atender los servicios que requieran los usuarios en la Dirección Provincial del CJ de Manabí.
Los servicios virtuales ofrecidos a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica estarán disponibles únicamente para las dependencias judiciales que no se acogen al receso judicial.
Trabajamos de forma comprometida para asegurar que la justicia sea accesible, eficiente y apropiada, por esta razón invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Consejo de la Judicatura. (I)