MANTA, Manabí
Un barco pesquero desaparece con 22 pescadores de la provincia de Manabí. El último contacto con el navío se dio la madrugada del sábado, 21 de diciembre.
Familiares de los 22 pescadores desaparecidos en altamar buscan respuestas en la naviera, dueña del barco, y en la Capitanía de Puerto de Manta.
El barco Patricia Lynn registra un último contacto con la Capitanía la madrugada del sábado. Luego de ello, no volvieron a tener señal de él ni de su tripulación que hasta el momento está desaparecida.
La noche del domingo, circuló el rumor de que los pescadores habían sido rescatados por una embarcación.
Aquello trajo calma a los familiares. Sin embargo, ayer por la mañana, en la Capitanía de Manta, se descartó que los pescadores hayan sido rescatados.
Eso provocó que los familiares se quiebren y acudan hasta la naviera en busca de respuestas, pero lo que se sabe es que el barco naufragó y toda la tripulación está desaparecida.
Desde la Capitanía de Puerto de Manta, se informó que la lancha guardacostas Río Daule, la madrugada del 22 de diciembre, encontró el EPIRB (dispositivo de salvamento de embarcaciones) del barco Patricia Lynn, asimismo fueron encontrados víveres de la nave flotando en el mar.
Ese mismo día, se ejecutó vuelo de exploración aeromarítima, donde se detecta dos balsas salvavidas y un bote auxiliar del barco Patricia Lynn, sin detectar personas en el área.
La Armada del Ecuador continúa con la búsqueda de la tripulación y el barco Patricia Lynn. (I)