QUITO, Pichincha
La Policía Judicial detuvo el pasado 9 de enero a tres personas acusadas de ejecutar un asalto bajo la modalidad de sacapintas en Quito. Los sospechosos habrían despojado de USD 76.000 en efectivo a dos ciudadanos de nacionalidad china, empleando armas de fuego para cometer el delito.
Tras una exhaustiva investigación y un operativo rápido, los agentes ubicaron a los implicados en el Distrito La Delicia de Quito y en la provincia de Imbabura. Durante las intervenciones, las autoridades allanaron un inmueble y arrestaron a los integrantes de esta presunta banda delictiva.
Entre los detenidos figuran una ciudadana colombiana con antecedentes por robo y asociación ilícita, así como dos ecuatorianos con historial delictivo relacionado con tenencia de armas y robo.
Elementos incautados:
- Dos vehículos utilizados en el ilícito.
- Una cantidad considerable de dólares en efectivo.
- Equipos de comunicación empleados para coordinar el asalto.
Todos los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias para la respectiva investigación. ¿Podrán estas capturas frenar la creciente ola de delitos tipo sacapintas en el país, o se necesitan medidas más efectivas para desarticular estas bandas organizadas? (I)