
QUITO, Pichincha
Este fin de semana, la Panamericana Norte experimentará cierres viales y desvíos debido a la tala de 74 árboles en condiciones de riesgo.
El sábado 18 de enero de 2025, desde las 09:00, y el domingo 19 de enero, a la misma hora, se procederá a la intervención de estos árboles críticos en el tramo entre el Redondel de las Mujeres de Piedra y las lagunas de Ucubamba. Durante los trabajos, se implementará un plan detallado de cierres y desvíos para garantizar la seguridad de los usuarios.
La decisión fue coordinada entre diversas instituciones, incluyendo la EMAC EP, las direcciones municipales de Gestión de Riesgos, Movilidad, Obras Públicas, y el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, basándose en un informe de la Brigada de Prevención de Colapso de Árboles.
Desvíos previstos:
- Vehículos hacia el norte: Deberán desviarse por la Av. de las Américas y luego tomar la Autopista Cuenca-Azogues, ingresando nuevamente a la Panamericana Norte por el puente de Ucubamba.
- Vehículos hacia el sur: Deberán desviarse en el puente de Ucubamba, tomar la Autopista Cuenca-Azogues y luego la Av. de las Américas, con opción de ingreso por la Av. González Suárez.
- Vehículos desde la Av. España o Parque Industrial: Pueden llegar hasta el Redondel de las Mujeres de Piedra, desde donde deberán tomar la González Suárez hasta la calle Cumandá, donde un agente de tránsito facilitará los giros hacia la Av. de las Américas y la Autopista Cuenca-Azogues.
- Residentas y frentistas: Contarán con acceso restringido mediante desvío por la calle Roma y luego Londres, para retomar la Panamericana Norte únicamente para vehículos livianos. (I)
