POSORJA, Guayas
El propósito del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo del transporte marítimo, fluvial y la actividad portuaria para mejorar los procesos de importación y exportación de productos, en beneficio directo de miles de habitantes.
Por ello, mediante una alianza estratégica, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con DP World se ejecutará la expansión del muelle del Puerto de Aguas Profundas en Posorja de 467.5 a más de 700 metros y la adquisición de nuevo equipamiento para aumentar su capacidad operativa.
Al evento acudió el presidente de la República, Daniel Noboa que destacó que, a través de esta obra, se fortalecerá la capacidad portuaria, impulsará el crecimiento económico y generará miles de empleos directos e indirectos en la provincia de Guayas y a nivel nacional.
Noboa destacó que los productos ecuatorianos, como el camarón y las flores, se volverán más competitivos en los mercados internacionales, mejorando tiempos y costos de exportación.
El objetivo de esta obra es ampliar la capacidad operativa del puerto, con más de 700 metros de longitud y proveer de equipamiento como grúas pórtico y grúas RTG. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, enfatizó la importancia de las alianzas público-privadas en la realización de esta obra, destacando que el Gobierno ha implementado una Ley de Alianzas Público-Privadas moderna y respaldada por organismos multilaterales. (I)